Más comúnmente que nunca, muchas empresas ofrecen cerraduras digitales como una alternativa viable a los mecanismos de cierre tradicionales en muchas puertas y propiedades. Pero, ¿qué son exactamente las cerraduras digitales? ¿Para qué se utilizan mejor? Y, ¿vale la pena cambiar a este tipo de cerraduras?
Como cerrajeros profesionales, conocemos los entresijos de todo tipo de cerraduras, y hemos cubierto todo lo que necesita saber, a continuación:
¿Qué es una cerradura de puerta digital?
Cuando piense en cerraduras digitales, puede pensar en los tipos de cerraduras que encuentra en hoteles o gimnasios, una especie de sistema tipo tarjeta en el que desliza el dedo para obtener acceso.
Si bien este tipo de cerraduras son cerraduras digitales, existe una gama de cerraduras diferentes que caen bajo ese paraguas específico.
Para las propiedades comerciales, las cerraduras biométricas, los llaveros y las cerraduras de números pares (donde introduce un código para acceder) son opciones estándar.
Pero mientras que las cerraduras digitales comerciales están más diseñadas para brindar acceso a varias personas, las cerraduras inteligentes son cada vez más populares para los hogares. A medida que las cerraduras digitales se han vuelto más sofisticadas, se pueden operar a través de relojes inteligentes, aplicaciones o incluso ‘llaves inteligentes’, de manera similar a como funcionan las cerraduras de los hoteles.
¿Merecen la pena las cerraduras inteligentes?
Si tiene el tipo de hogar en el que todo, desde la iluminación hasta el sistema de sonido, se controla a través de sistemas inteligentes, una cerradura digital innovadora suena como la mejor actualización posible para sus puertas exteriores.
Para las empresas, las cerraduras digitales también son una opción valiosa y práctica para áreas de alto tráfico donde un cierto nivel de restricción es esencial.
Hay algunos beneficios para un sistema de bloqueo inteligente:
- En primer lugar, puede asegurarse de que su puerta esté firmemente cerrada sin necesidad de levantarse y revisar o viajar de regreso a casa si está fuera.
- En segundo lugar, la conveniencia de las cerraduras inteligentes y no llevar llaves es algo que a muchos propietarios les encanta.
- Finalmente, está el factor novedoso: todavía hay algo de la era espacial en su teléfono, reloj o huella dactilar que abre la puerta de su casa.
¿Debería conseguir un candado digital?
Si le gusta la idea de una cerradura digital, un cerrajero especializado puede ayudarlo a elegir la opción correcta para su hogar y negocio específicos.
En AJ Cerrajeros Sevilla podemos asesorarle en todo lo relacionado con las cerraduras digitales.