La mayoría de los ladrones entran por la puerta delantera o trasera de una propiedad. Eso significa que tener una puerta segura es vital. Las puertas vienen en una variedad de materiales y como cerrajeros, a menudo nos preguntan qué tipo recomendaría. Desafortunadamente, no hay un ganador claro para esta pregunta, ya que no es solo la puerta lo que es importante. Es necesario tener en cuenta tres factores: su presupuesto, el material del que está hecha la puerta y el tipo de cerradura instalada en la puerta.

Tipos comunes de puerta delantera (o trasera)

Madera

La madera es un material sólido y resistente para las puertas de entrada, pero necesita un mantenimiento regular para mantenerla en buenas condiciones. Las puertas de madera son más caras de comprar, pero tienen la ventaja de que se pueden instalar cerraduras adicionales para aumentar la seguridad y la comodidad, por ejemplo, un pestillo o cerradura de borde.

uPVC

Las puertas de UPVC son muy populares debido a su asequibilidad y bajo mantenimiento. También son térmicamente eficientes y una opción elegante para muchas personas. En el lado negativo, no se pueden instalar cerraduras adicionales en este tipo de puerta.

Compuesto

Las puertas compuestas están hechas de varios materiales diferentes comprimidos juntos. En cuanto a los costos, se encuentran entre la madera y el PVC. Una puerta compuesta de buena calidad será muy resistente, duradera y de bajo mantenimiento.

La cerradura más segura para una puerta de entrada

Puertas de madera

El bloqueo embutido de 5 puntos es el tipo de cerradura más seguro para puertas de madera. Puede verificar esto viendo la cerradura cuando se abre la puerta.

Puertas UPVC

Para puertas de UPVC utilice un mecanismo de bloqueo multipunto conectado a una cerradura de cilindro. Aunque el mecanismo de bloqueo multipunto es extremadamente fuerte, muchas puertas antiguas de PVC están equipadas con cerraduras de cilindro que se pueden abrir fácilmente. Esta técnica se llama «bloqueo de chasquido» o «lock snapping» e incluso hoy en día este fallo es responsable de muchos robos. Afortunadamente, se han desarrollado cerraduras de cilindro anti-snap que solucionan este problema. Además de instalarse en puertas nuevas de uPVC, también se pueden instalar en las puertas de uPVC más antiguas para que sean extremadamente seguras.

Puertas compuestas

Las puertas compuestas son similares a las puertas de PVC y generalmente están aseguradas con un sistema de bloqueo multipunto y un cilindro anti-snap.

Seguridad adicional para su puerta de entrada

Otras características que puede agregar a su puerta delantera o trasera para aumentar la seguridad incluyen

  • Mirilla
  • Cadena de la puerta
  • Alarma de puerta: suena un pitido cuando se abre o se cierra

Si su puerta de entrada necesita una cerradura nueva o más segura, póngase en contacto con nosotros. Somos profesionales de la cerrajería desde hace muchos años y podemos ofrecerle una amplia gama de cerraduras acreditadas de marca para todos los presupuestos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa en este sitio web, estará proporcionando su consentimiento para el uso de cookies.